Bienvenido al sitio web oficial de Severin en el Perú, representada por la empresa Comercial Rebeca S.R.L, con domicilio fiscal en Jirón Callao 159 -104B, Centro Histórico de Lima, distrito de Cercado de Lima en el departamento de Lima, Perú (en adelante, “LA EMPRESA”)

Al acceder y navegar en el sitio de internet www.severin.pe (en adelante, el “Sitio”) el usuario acepta haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la página de Internet de la EMPRESA (en adelante, los “Términos y Condiciones”) sin restricciones, reservas ni modificaciones.

Términos y condiciones de compra en nuestra web

Para comprar productos en el sitio web, no es necesario estar registrado. El usuario puede proceder a realizar la compra de uno o más productos que requiera sin necesidad de registrarse con un usuario y clave. El cliente puede ir de forma directa al carro de compras, ingresar sus datos personales, datos de envío y proceder a pagar con el sistema de MercadoPago, el cual acepta cualquier medio de pago tales como tarjeta de crédito, débito, Pagoefectivo, entre otros.

Si el usuario desea puede registrarse en la plataforma web con su correo y contraseña, de manera que pueda verse beneficiado de promociones, cupones de descuento y/o campañas que la marca Severin anunciará en su momento y serán enviadas vía mailing y/o redes sociales.

Términos y condiciones de recojo en Showroom

Cuando el pedido esté listo para retiro, notificaremos al cliente por correo electrónico o mediante Whatsapp para que lo pueda recoger gratis en nuestro showroom (Av. Circunvalación del Golf 208 Oficina 301 A, Centro empresarial Los Inkas Prime,  Torre 2 - Santiago de Surco). Tener en cuenta que el usuario tiene hasta 5 días hábiles para recoger tu producto, de lo contrario la compra compra será cancelada y se procederá al reembolso del dinero. 

Términos y condiciones de entregas

El envío de los productos adquiridos mediante este sitio está sujeta a nuestras “Políticas de Envío”. Revisar aquí.

Términos y condiciones de Garantías y Devoluciones

Severin Perú ofrece una garantía de fabrica por 2 años desde la fecha de adquisición del producto.

La empresa se reserva el derecho a denegar la garantía en caso que se incumplan algunas de las indicaciones del manual de usuario que se incluyen en cada producto.

Proceso para garantía

El proceso regular para solicitar y ejecutar una garantía es el siguiente:
  • El cliente experimenta la falla en su producto cubierto por la garantía en el plazo anteriormente mencionado, acude con su comprobante de pago a uno de nuestros locales de servicio técnico autorizado (Revisar aquí) para obtener un diagnóstico de la falla.
  • Los gastos de transporte y envío, desde y hacia cualquiera de los Servicios técnicos autorizados de LA EMPRESA serán cubiertos en su totalidad por el cliente.
  • El servicio técnico autorizado detecta la falla y prepara un informe para posterior a ello, notificar al cliente y a la empresa sobre el estado del producto y la solución al problema.
  • El servicio técnico procede a reparar el desperfecto encontrado sin costo adicional para el cliente (siempre que se encuentre dentro del periodo de garantía) en un plazo de entrega que varía según el diagnóstico y falla reportada, para luego coordinar con el cliente, la entrega del producto.
  • En caso el producto presente una falla de fábrica que no pueda ser reparada por diversas razones, el cliente puede solicitar el cambio de su producto por uno igual y/o similar.
  • En caso el cliente perciba que el producto adquirido no llegó en óptimas condiciones a lo esperado, debido a rasguños o abolladuras en el transporte del mismo por el courier, el cliente deberá notificar inmediatamente a la empresa al correo hola@severinperu.com, en un plazo no mayor a 24 horas.
  • Debido al tipo de productos, LA EMPRESA no acepta la retractación de la compra, es decir la devolución o cambio del producto por insatisfacción o cambio de decisión del cliente a última hora.

 

POLITICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCION POR FALLAS O DEFECTOS:

Se aceptarán devoluciones de cualquier producto adquirido siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  1. En caso los productos presenten fallas y nuestros centros técnicos autorizados informen a la empresa que son defectos de fabricación.
  2. En caso los productos no cumplan con las especificaciones correspondientes como se indica en el manual.
  3. En caso las piezas, partes o cualquier elemento para el correcto funcionamiento se encuentren incompletos de acuerdo con lo especificado en el manual.
  4. En caso el producto, por fallas de fabricación, armado, materiales para la elaboración, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea completamente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se señale en su publicidad.
  5. En caso se haya realizado el servicio técnico correspondiente y haberse hecho efectiva la garantía por primera vez , subsistieren las fallas que hagan el no uso del producto para su correcto funcionamiento.
Para efectuar el cambio o devolución de un producto, el cliente deberá contactarse vía mail a  hola@severinperu.com y deberá brindar la siguiente información:
  1. Declarar el estado actual del producto (enviar fotos + video)
  2. Indicar el problema que presenta su producto
  3. Indicar sus datos personales (nombres, apellidos, DNI/C.E., celular, etc)
  4. Deberá enviar su comprobante de pago para el cambio o devolución correspondiente.

No se efectuará el cambio del producto en caso que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

POLITICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN POR COMPRAS EN WEB:

Se aceptarán cambio y devoluciones de cualquier producto adquirido en nuestro portal web www.severin.pe siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones o situaciones:

En caso se haya realizado un error del producto enviado, cabe señalar que dicho producto al momento del cambio debe conservar la envoltura sellada, la etiqueta original, empaque, accesorios, manual y no presentar ningún indicio de haber sido manipulado en su interior.
  • El proceso para la realización del cambio será: EL CLIENTE deberá comunicarse al correo hola@severinperu.com para poder brindar la información correspondiente de la orden de compra realizada, indicando el modelo del producto equivocado que ha recibido, cabe señalar que es importante que EL CLIENTE cuente con el comprobante de pago (boleta o factura)
  • No se aceptarán devoluciones sobre productos que hayan sido usados o manipulados.
      SE CONSIDERARÁ QUE HAY UNA FALLA O DEFECTO:
      1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
      2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o mencione el rotulado.
      3. Desgaste normal de los accesorios, por efecto del uso o mal uso.
      4. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
      5. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
      6. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra.

      IMPORTANTE:

      Junto con el producto adquirido el cliente recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía y lista de Servicios Técnicos Autorizados por la marca.

      Ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que se indica explícitamente en cada producto adquirido.

      - Los clientes tendrán la potestad de dejar directamente el producto o solicitar (durante el estado de emergencia por la Covid-19), la programación del recojo de su producto para nosotros ingresarlo a nuestro servicio técnico autorizado, de aplicar al recojo de producto, nosotros buscaremos la mejor opción para el cliente, ya que el servicio de recojo tiene un costo adicional que será indicado a cada cliente para su aprobación. Este costo será por dos servicios de delivery (recojo y entrega) y será asumido por el cliente.

      - Adicional a lo antes mencionado, es preciso indicar a nuestros clientes que nosotros como empresa y mientras se encuentre en el periodo de la garantía (2 años contados a partir de la fecha de su compra) vamos a asumir el costo de revisión y/o reparación del producto de su equipo si efectivamente luego del diagnóstico detectamos una falla de fábrica o de alguna pieza del equipo. Sin embargo, si el resultado indicara que el producto se encuentra operativo al 100% y que el error se debe a un mal uso o manejo del comprador, el cliente asumirá el costo de revisión.

      - Las tarifas de reparación van a depender del caso, esa información se daría luego de la revisión del producto.

      - Como último punto aclarar que la fecha de garantía corre siempre desde la fecha de la compra, es decir si una clienta compró su producto el 01/03/2020 tiene garantía vigente hasta el 01/03/2022 y si aplicara por "garantía" a un cambio de producto el 01/07/2020, no quiere decir que pueda volver a presentar un reclamo hasta el 01/07/2022, sino siempre será hasta el 01/03/2022.

      Proceso para Cambios de equipos

      Si el equipo adquirido presenta fallas de origen, el proceso de reposición de equipo es el siguiente:
      1. El técnico genera un reporte y solicita el cambio de producto.
      2. La empresa coordinara la reposición basada en las “Políticas de Envíos” por el mismo producto (SKU) o en su defecto uno de similares características.

      Términos y condiciones Uso de Datos Personales – Severin Perú

      El tratamiento de los datos personales de los usuarios registrados en la web www.severinperu.com se regirá bajo la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”) y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.

      Por otro lado, por tratamiento de datos personales se entiende como cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

      LA EMPRESA tratara los datos de los usuarios exclusivamente para fines comerciales y de servicio al cliente:
      • Incrementando el tráfico a este sitio web, aumentando nuestra oferta publicitaria y de mercado.
      • Para poder establecer una comunicación mediante los diversos canales web , que mejoren nuestro servicio a nuestros clientes potenciales o a servicios post venta, mediante envío de boletines informativos y promocionales, correos electrónicos, uso de redes sociales asociados a la marca o aplicaciones móviles como WhatsApp entre otros.

      LA EMPRESA podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley.

      El Usuario podrá acogerse a los derechos otorgados y sus modificaciones posteriores, la cual le permite:
      • Solicitar la modificación parcial o total de sus datos cuando estos no sean correctos o no estén actualizados.
      • Solicitar la eliminación de sus datos previamente brindados.
      • Denegar el uso estadístico de sus datos.

      Para estos fines deberá comunicarse con el servicio al cliente de la empresa  hola@severinperu.com


      Términos y condiciones Códigos Promocionales – Severin Perú

      - CAMPAÑA: “10% OFF EN EL MES DE TU CUMPLEAÑOS¨

      Promoción válida a nivel nacional en todo el territorio peruano. Válido únicamente para compras de manera presencial en Severin Camacho Showroom ubicado en Av. Circunvalación del Golf N° 208 Oficina 301 A -Torre II, Centro Empresarial Los Inkas Prime, Santiago de Surco, Lima – Perú.

      Vigencia de la campaña: Indefinido. Promoción válida presentando tu DNI acreditando que el mes de tu compra coincida con el mes de tu cumpleaños. Esta promoción aplica solo para compras mayores a S/199.00 Soles. Válido sólo 1 transacción por vez. Máximo monto de descuento aplicable S/150.00 soles. No es acumulable con otras promociones vigentes ni productos en liquidación.